Decí lo que pensás.
Estudiá lo que querés.

ETER, pura comunicación

Articulación Universitaria

Si sos egresado de ETER , podés obtener un título universitario con sólo dos años más de cursada. La Escuela tiene firmados convenios con prestigiosas casas de estudios en las que, una vez recibido, vas a poder completar tu formación.

PERIODISMO

La carrera se desarrolla en tres años y se cursa cuatro veces por semana.

Cuando finalizás tus estudios recibís el título de Técnico Superior en Periodismo, título de validez nacional, avalado por el Consejo General de Educación.

El Plan de Estudios, realizado en 2012 y actualizado en 2015, garantiza una formación integral en la cual la teoría, la práctica, el abordaje de las nuevas tecnologías y la producción constante son centrales.

Las comisiones son reducidas, lo que garantiza la calidad académica y el seguimiento personalizado.

El sistema evaluatorio es el establecido en forma oficial, así como las correlatividades y el calendario académico.

Tras obtener el título, podés continuar tus estudios y completar una carrera universitaria con solo dos años más de cursada, como podrás verlo en la sección Articulación Universitaria de este sitio.

    ¿Por qué en ETER?

  • Porque en ETER convergen las nuevas tecnologías, el periodismo en las redes sociales, la redacción digital, la edición de audio y video, y las nuevas tendencias periodístico-narrativas.
  • Porque te capacitás para trabajar en los grandes medios, pero también aprendés a desarrollar proyectos autogestionados.
  • Porque vas a tener, sobre todo, mucha práctica; pero también una base teórica para sostenerla.
  • Porque te ayudamos a entender el contexto de los medios de comunicación en los que vas a trabajar.
  • Porque en ETER estimulamos tu creatividad y no decimos que "ya está todo inventado". Porque nuestros docentes son periodistas en plena actividad profesional. Y te van a ayudar a disfrutar esta profesión desde la primera clase.
  • Porque como periodista de ETER vas a llevar la marca del compromiso social y el rigor profesional. En la forma de relevar tus fuentes. En la inquietud por investigar. En el arte de la entrevista. Y en la armonía de una expresión que sabrá conjugar la precisión informativa con los mejores recursos de escritura, creatividad y producción audiovisual.
  • En ETER vas a sentir el Periodismo. Y lo vas a disfrutar.
  • Porque en ETER se respira Periodismo.