SUECIA

¡Juntos por Suecia!

SUECIA
SUECIA

Suecia es una de las naciones clásicas de la Copa del Mundo y su rendimiento debe ser absolutamente espectacular para ser considerado una sorpresa.
Los nórdicos vivirán su duodécima participación tras dos ediciones consecutivas ausentándose, con un palmarés realmente notable, habiendo llegado en una de ellas a la final y en otras tres a semifinales.

El equipo Escandinavo logró su clasificación tras vencer a la selección de Italia en el repechaje europeo y posicionarse como segundo en el grupo A; el cual estuvo liderado por Francia y donde también participaban Países Bajos, Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia.

Su entrenador, Jan Andersson, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol sueco, aunque sin haber entrenado a ninguno de los grandes clubes del país. Desde 2016 es el responsable de los éxitos del equipo nacional.

El director técnico ha conseguido algo muy claro: orden y compromiso. Tal es su seguridad para con el equipo sueco que tomó la decisión de dejar fuera de la lista a Zlatan Ibrahimovic, a pesar de que éste se ofreciera para entrar en la relación definitiva, a pesar de haberse retirado anteriormente del fútbol internacional.

La estrella: MARCUS BERG Tras ganar en protagonismo con la retirada internacional de Zlatan Ibrahimovic, Berg ha ofrecido potencia, estilo y muchos goles a la Suecia de Janne Andersson. El ariete del Al Ain firmó ocho dianas en la fase de clasificación para Rusia 2018.

Posible 11 titular:

Los 23 convocados:

ARQUEROS:
Olsen (Copenhague)
Johnsson (Guingamp)
Nordfeldt (Swansea)

DEFENSORES:
Lustig (Celtic)
Lindelöf (Manchester United)
Granqvist (Krasnodar)
Olsson (Swansea)
Augustinsson (Werder Bremen)
Helander (Bologna)
Krafth (Bologna)
Jansson (Leeds)

MEDIOCAMPISTAS:
Claesson (Krasnodar)
Durmaz (Toulouse)
Forsberg (Leipzig)
Larsson (Hull)
Svensson (Seattle)
Ekdal (Hamburgo)
Hiljemark (Genoa)
Rohdén (Crotone)

DELANTEROS:
Berg (Al-Ain)
Guidetti (Alavés)
Isaac Kiese (Waasland-Beveren)
Toivonen (Toulouse)

DT Janne Andersson