PORTUGAL

PORTUGAL
PORTUGAL

Llega Portugal a Rusia con la ilusión de poder conquistar su primer Mundial. Suena a empresa muy complicada, pero también lo era la Eurocopa y los lusos conquistaron el título en Saint-Denis ante los anfitriones franceses para sorpresa de todos. Ni que decir tiene que la presencia de Cristiano es lo que hace que el sueño de los portugueses sea posible.

Si Cristiano está bien, Portugal tiene muchas opciones de avanzar rondas y llegar lejos, pese a que su clasificación fuera complicada por los problemas en los que le puso Suiza.
Fernando Santos ha sabido sacar provecho de los jugadores que tiene, quizá no brillantes como en otras épocas pero sí muy competitivo. El cambio de estilo en la Eurocopa fue muy llamativo, pero salió bien. Portugal fue un equipo mucho más práctico.Cualquier selección necesita al máximo a sus estrellas, pero Portugal con Cristiano quizá más.

La estrealla: Cristiano Ronaldo, el delantero madridista alcanzó las mejores cifras de su carrera como internacional y la guinda a esta magnífica combinación llegó con el título en la Eurocopa de Francia. Aunque los años pesan sobre él y le hacen perder frescura y velocidad, ahí están sus increíbles cifras goleadoras con el Madrid y con la selección para constatar que es el mejor jugador de la historia de Portugal junto a Eusebio. Su final de carrera está permitiendo ver de él su faceta como rematador, una en la que es demoledor dentro del área y con cualquier pierna o la cabeza. Máximo goleador en la historia del Madrid y de la selección, líder indiscutible de Portugal y Balón de Oro, se trata sin discusión de un grande de la historia.

Posible 11 titular:

Los 23 convocados:

Arqueros:
Anthony Lopes (Lyon)
Beto (Goztepe)
Rui Patrício (Sporting).

Defensas:
Bruno Alves (Rangers)
Cédric Soares (Southampton)
José Fonte (Dalian Yifang)
Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas)
Raphael Guerreiro (Dortmund)
Ricardo Pereira (FC Porto)
Rúben Dias (Benfica).

Mediocampistas:
Adrien Silva (Leicester)
Bruno Fernandes (Sporting)
João Mário (West Ham)
João Moutinho (Mónaco)
Manuel Fernandes (Lokomotiv)
William Carvalho (Sporting).

Delanteros:
André Silva (Milan)
Bernardo Silva (Manchester City)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Gelson Martins (Sporting)
Gonçalo Guedes (Valência)
Ricardo Quaresma (Besiktas)

DT Fernando Santos