POLONIA

¡Adelante, Polonia!

POLONIA
POLONIA

Los polacos han realizado una brillante clasificación que les ha permitido regresar a una fase final de un Mundial tras dos citas ausentes.

Ya en la pasada Eurocopa de Francia se vio una muestra de su potencial y sólo la mala suerte evitó que se hablara de gestas mayores. Se marchó sin perder ningún encuentro y sólo pudo ser eliminada por Portugal en los penaltis en cuartos de final. Lewandowski es el jugador que lleva a sus espaldas los éxitos de la nueva Polonia y ha encontrado en el seleccionador Adam Nawalka la experiencia y el mando necesario para regresar al lugar que una vez ocupó (fue tercera en Alemania 74 y España 82 y brilló en Argentina 78).

La receta de Polonia es sencilla. Trabajo duro, no conceder en defensa y una amplia gama de buenos jugadores capaces de dejarse hasta la última gota de sudor para arropar a su gran estrella: Robert Lewandowski.

Polonia es una selección a tener muy en cuenta y parece que se ha despojado ya de su miedo escénico en las grandes citas. Una selección difícil de ganar y que se desenvuelve mejor sin presión. Ningún rival dormirá tranquilo sabiendo que Polonia puede estar al acecho. Un peligro.

La estrella: Robert Lewandowski, en plena madurez futbolística para un delantero, rozando la treintena. Lewandowski es de los mejores delanteros puros de la última década en el fútbol mundial. Aglutina todas las cualidades de un gran futbolista (velocidad, regate, inteligencia, físico y jerarquía) a las que une un olfato goleador inigualable. Es un depredador del área. Anotó más goles que nadie en la fase de clasificación en Europa: 16 tantos.

Los 23 convocados:

Arqueros
Bartosz Bialkowski (Ipswich/Inglaterra)
Lukasz Fabianski (Swansea/Inglaterra)
Wojciech Szczesny (Juventus/Italia)

Defensores
Jan Bednarek (Southampton/Inglaterra)
Bartosz Bereszynski (Sampdoria/Italia)
Thiago Cionek (SPAL/Italia)
Marcin Kaminski (Stuttgart/Alemania)
Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund/Alemania)
Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia/Polonia)
Michal Pazdan (Legia Varsovia/Polonia)

Volantes
Jakub Blaszczykowski (Wolfsburg/Alemania)
Jacek Goralski (Ludogorets/Bulgaria)
Kamil Grosicki (Hull City/Inglaterra)
Grzegorz Krychowiak (West Bromwich Albion/Inglaterra)
Rafal Kurzawa (Gornik Zabrze/Polonia)
Karol Linetty (Sampdoria/Italia)
Slawomir Peszko (Lechia Gdansk/Polonia)
Maciej Rybus (Lokomotiv Moscú/Rusia)
Piotr Zielinski (Napoli/Italia)

Delanteros
Dawid Kownacki (Sampdoria/Italia)
Robert Lewandowski (Bayern Munich/Alemania)
Arkadiusz Milik (Napoli/Italia)
Lukasz Teodorczyk (Anderlecht/Bélgica)

DT Adam Nawalka