PERÚ

¡ESTAMOS DE VUELTA! ¡ACÁ VIAJAN MÁS DE 30 MILLONES DE PERUANOS!

PERÚ
PERÚ

El seleccionado peruano disputará su quinta Copa Mundial. Perú obtuvo su clasificación tras derrotar a Nueva Zelanda por marcador de 2-0 en el partido de vuelta de la repesca intercontinental.
La Selección peruana integra el Grupo C, zona en la que enfrentará a Francia, Australia y Dinamarca. En octavos de final podría cruzarse con Argentina, Croacia, Islandia o Nigeria.

La selección peruana de fútbol es el segundo mejor combinado de la Conmebol en 2017, tras haberse disputado cinco jornadas de la eliminatoria sudamericana al mundial Rusia 2018.

El camino no fue fácil. La selección peruana recorrió un duro periplo en estas Eliminatorias. El argentino Ricardo Gareca, sabía que cogía un fierro caliente al tomar el mando de una selección que no asistía a un Mundial desde España 1982.

Entre idas y venidas, Gareca consolidó un equipo que tuvo a un país expectante y más unido que nunca por el sueño mundialista.

La estrella:Paolo Guerrero está ya en la historia del fútbol peruano, pero su huella, su marca, se agrandará aún más cuando participe en Rusia 2018. ¿Por qué? Pues porque se convertirá en el único jugador en la historia que haya disputado un Mundial de Clubes y un Mundial de selecciones. Su capitán y emblema, puede jugar en Mundial Rusia 2018 después de que un tribunal suizo acordó a finales de mayo levantar temporalmente su suspensión de 14 meses por dopaje. Guerrero, 33 goles en 87 partidos internacionales, figuraba en la lista preliminar de 25 jugadores para Rusia confeccionada por el seleccionador Ricardo Gareca y que FPF había enviado a la FIFA.

Posible 11 titular:

Los 23 convocados:

Arqueros:
Pedro Gallese
Carlos Cáceda
José Carvallo

Defensores:
Alberto Rodríguez
Aldo Corzo
Anderson Santamaría
Miguel Araujo
Miguel Trauco
Christian Ramos
Luis Advíncula
Nilson Loyola

Mediocampistas:
Paolo Hurtado
Christian Cueva
Renato Tapia
Andy Polo
Wilder Cartagena
Yoshimar Yotún
Edison Flores
Pedro Aquino

Delanteros:
Paolo Guerrero
Jefferson Farfán
Raúl Ruidíaz
André Carrillo

DT Ricardo Gareca