MÉXICO

¡HECHOS EN MÉXICO!, ¡HECHOS PARA LA VICTORIA!

MÉXICO
MÉXICO

Fue la quinta selección en clasificarse al mundial el 1 de septiembre de 2017. Esta será su decimosexta participación en la fase final de la Copa del Mundo y séptima consecutiva desde el mundial de Estados Unidos 1994.

México inició su clasificación hasta la cuarta ronda, donde quedó encuadrado en el grupo A como cabeza de serie; posteriormente se clasificó a la quinta ronda como primero. En la «hexagonal final», selló su boleto al Mundial después de vencer por 1-0 a Panamá, en el primer puesto y con tres fechas de antelación.

La Selección mexicana integra el Grupo F, zona en la que enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur. En octavos de final podría cruzarse con Brasil, Suiza, Costa Rica o Serbia.

La estrella:el delantero Javier Hernández es la gran figura de la Selección mexicana. Se trata de un atacante que se destaca por su olfato goleador y sus movimientos sin pelota, lo que lo convierte en un jugador muy difícil de marcar para las defensas contrarias. El jugador del West Ham, de 29 años, afronta su segunda etapa en la Premier League, competición que ya había disputado con el Manchester United.

Posible 11 titular:

Los 23 convocados:

Arqueros:
Guillermo Ochoa
José de Jesús Corona
Alfredo Talavera

Defensores:
Rafael Márquez
Héctor Moreno
Miguel Layún
Diego Reyes
Hugo Ayala
Jesús Gallardo
Carlos Salcedo
Edson Álvarez

Mediocampistas:
Andrés Guardado
Héctor Herrera
Javier Aquino
Marco Fabián
Jonathan Dos Santos

Delanteros:
Giovani Dos Santos
Javier Hernández
Carlos Vela
Oribe Peralta
Raúl Jiménez
Jesús Manuel Corona
Hirving Lozano

DT Juan Carlos Osorio