JAPÓN

¡La hora de la batalla ha llegado, Samuráis Azules!

JAPÓN
JAPÓN

La selección de Japón tendrá su sexta participación en mundiales.

El 31 de agosto de 2017 dentro del grupo B, selló su clasificaciónal certamen tras derrotar 2-0 a Australia. Fue la tercera selección nacional en clasificarse después de Brasil e Irán.
La Selección de Japón es integrante del Grupo H, zona en la que enfrentará a Polonia, Colombia y Senegal. En octavos de final podría cruzarse con Bélgica, Túnez, Inglaterra o Panamá.

Hace años que la Selección de Japón dejó de ser solo el país de los ánimes o de los autos último modelo. Hoy, los ‘samuráis’ cuentan quizá con la mejor generación de jugadores de su historia, la cual los ha convertido, junto con Corea del Sur, en las mejores selecciones asiáticas. Pero, pese a que mandan en la región (no han faltado desde Francia 1998), la gran deuda nipona ha sido en los mundiales: nunca pasó de los octavos de final (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Para Rusia 2018 , el objetivo ya está definido: superar la fase de grupos. Bajo el mando del bosnio Vahid Halizhodzic , técnico de Japón, ya vienen consolidando lo que será el ‘once’ que pueda estrenarse ante Colombia, el 19 de junio (grupo H).

La estrella: Keisuke Honda disputará en Rusia su tercer Mundial. El polivalente futbolista japonés, actualmente en el Pachuca tras una dilatada carrera profesional en el Milan, CSKA Moscú y VVV-Venlo, aportará experiencia a una selección nipona con la defensa asentada pero con variantes en el frente del ataque. Honda puede jugar en ambos extremos o más centrados como punta. Además de su faceta en los terrenos de juego, se trata de una auténtica estrella a todos los niveles en el país del sol naciente.

Posible 11 titular:

Los 23 convocados:

Arqueros:
Eiji Kawashima
Masaaki Higashiguchi
Kosuke Nakamura

Defensores:
Yuto Nagatomo
Tomoaki Makino
Maya Yoshid
Hiroki Sakai
Gotoku Sakai
Gen Shoji
Wataru Endo
Naomichi Ueda

Mediocampistas:
Makoto Hasebe
Shinji Kagawa
Gaku Shibasaki
Toshihiro Aoyama
Hotaru Yamaguchi
Ryota Oshima
Keisuke Honda
Genki Haraguchi
Takashi Inui
Takashi Usami

Delanteros:
Shinji Okazaki
Yuya Osako
Yoshinori Muto

DT Akira Nishino