DINAMARCA

Juntos hacemos historia

DINAMARCA
DINAMARCA

Quinta presencia mundialista para Dinamarca, tras no estar en Brasil, regresa en Rusia. La evolución de Dinamarca invita al optimismo, tras pasar una época de indefinición ausente de las fases finales de los grandes torneos.

Dinamarca rindió a gran nivel en los momentos de la verdad, en la repesca en Dublín, y en casa ante el rival a batir del grupo, Polonia (4-0). Es verdad que se vio favorecida al caer en un grupo más que asequible con los mencionados polacos, Montenegro, Rumanía, Armenia y Kazakhstan.

El reto es claro, volver a ser un equipo importante, y en Rusia tiene una gran ocasión. Encuadrada en un grupo junto a Francia, Perú y Australia, pensar en lograr el pase para los octavos de final suena factible.

Para ello se fichó al técnico noruego Age Hareid, que sustituyó al mítico Morten Olsen tras 15 años en el banquillo danés. El veterano y enérgico técnico ha aportado la experiencia y el temple que los buenos jugadores daneses necesitaban. Con él como seleccionador, Dinamarca ha crecido en oportunidades y ha mejorado en solidez defensiva.

Ya triunfó en las principales ligas escandinavas y aún le faltaba participar en un Mundial para confirmarse como uno de los mejores técnicos del norte de Europa: ¿Lo podrá hacer con Dinamarca?.

La estrella: Christian Eriksen, con apenas 25 años, parece que tenga la experiencia de un veterano treinteañero. El futbolista danés, no parece encontrar su techo en el Tottenham, donde ha dejado atrás las dudas que existieron en algún momento sobre su rendimiento. Su nivel está cada vez más cerca del de los mejores del mundo. Es un centrocampista total con visión de juego y gol, lo cual ayuda a tener incidencia máxima en todas las acciones de peligro de Dinamarca.

Posible 11 titular:

Los 23 convocados:

ARQUEROS
Kasper Schmeichel (Leicester City)
Frederik Rønnow (Brondby)
Jonas Lössl (Huddersfield Town)

DEFENSORES
Simon Kjaer (Sevilla)
Mathias Zanka ‘Jørgensen (Huddersfield Town)
Andreas Christensen (Chelsea)
Jens Stryger Larsen (Udinese)
Jannik Vestergaard (Borussia Mönchengladbach)
Henrik Dalsgaard (Brentford)
Jonas Knudsen (Ipswich Town)

MEDIOCAMPISTAS
Christian Eriksen (Tottenham)
Thomas Delaney (Werder Bremen)
William Kvist (Copenhague)
Lasse Schöne (Ajax)
Lukas Lerager (Girondins)
Michael Krohn-Dehli (Deportivo de La Coruña)

DELANTEROS:
Nicolai Jørgensen (Feyenoord)
Andreas Cornelius (Atalanta)
Pione Sisto (Celta de Vigo)
Viktor Fischer (Copenhague)
Yussuf Poulsen (RB Leipzig)
Martin Braithwaite (Girondins)
Kasper Dolberg (Ajax)

DT Åge Hareide