CROACIA

Pequeño país, grandes sueños

CROACIA
CROACIA

Uno de los equipos que están pensados como una posible sorpresa del torneo es Croacia. El cual tiene a un mediocampo de primer nivel, con pura jerarquía. Luka Modric es el líder de una selección experimentada que cuenta con jugadores habituados a la presión de la máxima competición. La delantera comandada por Mandzukic, de Juventus, y una defensa sólida con jugadores destacados en el fútbol europeo. Las estrellas, lógicamente, son Modric y Rakitic, del Real Madrid y Barcelona.

La selección balcánica lleva tiempo instalada en la clase media del fútbol mundial; Disputará por quinta vez una Copa del Mundo, donde solo ha faltado a dos grandes citas internacionales (2000 y 2010) tras su estreno en 1998 como país independiente. De hecho, en aquella cita de Francia selló su mejor papel con las semifinales.

Para poder jugar por la copa del mundo, la selección croata, necesitó una de las cuatro repescas europeas. Sus seis victorias, dos empates y dos derrotas fueron superadas por Islandia. Tuvieron que enfrentarse a Grecia para lograr su entrada en el Mundial. El partido de ida lo solucionaron de forma contundente, venciendo por 4-1, así que el partido de vuelta fue un mero trámite. El conjunto ajedrezado quedó segundo en el Grupo I, liderado por Islandia y donde también participaban Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.

La Federación, presidida por Suker, decidió sustituir a Cacic por Zlatko Dalic justo antes de celebrarse la repesca, quien ahora es el entrenador croata para el Mundial.

Este equipo integra el Grupo D, zona en la que enfrentará a Nigeria, Argentina e Islandia. En octavos de final podría cruzarse con Francia, Perú, Dinamarca o Australia.

La estrella: Luka Modric. Se ha confirmado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, si no el mejor. Un jugador de muchísima clase, que sabe echarse al equipo a sus espaldas y con una gran inteligencia táctica. Además, defiende y tiene un buen disparo.

Posible 11 titular:
Los 23 convocados:

ARQUEROS:
Danijel Subasic (Mónaco)
Lovre Kalinic (Gante)
Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb)

DEFENSORES

Vedran Corluka (Lokomotiv Moscú)
Domagoj Vida (Besiktas)
Ivan Strinic (Sampdoria)
Dejan Lovren (Liverpool)
Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid)
Josip Pivaric (Dinamo Kiev)
Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen)
Duje Caleta-Car (Salzburgo)

MEDIOCAMPISTAS
Luka Modric (Real Madrid)
Mateo Kovacic (Real Madrid)
Ivan Rakitic (Barcelona)
Milan Badelj (Fiorentina)
Marcelo Brozovic (Inter)
Filip Bradaric (Rijeka)

DELANTEROS

Mario Mandzukic (Juventus)
Ivan Perisic (Inter)
Nikola Kalinic (Milán)
Andrej Kramaric (Hoffenheim)
Marko Pjaca (Schalke)
Ante Rebic (Eintracht Fráncfort)

DIRECTOR TÉCNICO: Zlatko Dalić