AUSTRALIA

Sed valientes, sed osados, Socceroos en verde y dorado

AUSTRALIA
AUSTRALIA

Los socceroos cambiaron hace unos años la clasificación mundialista de Oceanía por la de Asia, pero no por ello su camino a Rusia ha sido plácido, todo lo contrario. Se vieron superados por Japón y, sorprendentemente, por Arabia Saudí, lo que les obligó a disputar dos repescas, la primera ante Siria y la segunda ante Honduras. En ambas definió en casa tras empatar como visitante en el partido de ida.Australia jugará su cuarto Mundial consecutivo y el quinto de su historia. Y lo hará con un entrenador que no fue el que logró la clasificación. Ange Postecoglou anunció tras lograr el pase que no seguiría y, el sustituto elegido por la Federacion de Futbol de Australia, es Bert van Marwijk, subcampeón en Sudáfrica 2010 con Holanda, donde se hará cargo del único equipo al que le faltaba técnico de cara a la gran cita del 2018.

Esta selección presenta jugadores desconocidos a nivel mundial y con escasísima experiencia internacional y en el máximo nivel. Pero por el otro, lo cierto es que Australia siempre compite ante casi cualquier rival, y en un grupo con Dinamarca y Perú, además de Francia, pensar en la clasificación para octavos es más que factible.

La estrella: Tim Cahill, el veterano disputará su cuarto Mundial en Rusia 2018. Se destaca por su carácter, ambición y poderoso juego aéreo, pese a no poseer una gran estatura. Además, tiene el hito de haber sido el primer australiano en marcar un gol para su selección en una Copa del Mundo, y ser el máximo goleador de la selección. Las esperanzas de Australia están depositadas en este centrocampista reconvertido con la edad a delantero.

Posible 11 titular:
Los 23 convocados:

ARQUEROS:
Mat Ryan (Brighton)
Brad Jones (Feyenoord)
Danny Vukovic (Genk)

DEFENSORES:
Trent Sainsbury (Grasshoppers)
Matthew Jurman (Suwon)
Milos Degenek (Yokohama Marinos)
Mark Milligan (Al Ahli)
Joshua Risdon (Western Sydney Wanderers)
Aziz Behich (Bursaspor)
James Meredith (Millwall)

MEDIOCAMPISTAS:
Mile Jedinak (Aston Villa)
Aaron Mooy (Huddersfield)
Tom Rogic (Celtic)
Massimo Luongo (QPR)
Jackson Irvine (Hull City)
Dimitrios Petratos (Newcastle Jets)
Mark Milligan (Al Ahli)

DELANTEROS:
Tim Cahill (Millwall)
Tomi Juric (FC Luzern)
Mathew Leckie (Hertha Berlin)
Daniel Arzani (Melbourne City)
Andrew Nabbout (Urawa Red Diamonds)
Robbie Kruse (Bochum)

DT Bert van Marwijk