Adrián Vicentín y la música

Conocemos al percusionista de la Chilanga Banda y Factor Fun.

Adrián Vicentín y la música
Adrián Vicentín y la música

Entrevista realizada por Mariana Giménez, alumna de la carrera de Locución y Operador de Radio.

Mariana. ¿Cómo comenzó tu camino en la música?

Adrián – Mi camino en la música comenzó desde muy pequeño en el año 1999 con apenas 6 años, influenciado por MTV y los discos de mi padre, que me acercaron el sonido de la batería y la pasión por la percusión. Y allí comencé a estudiar en una escuelita de iniciación musical, con profesores de música y batería específicamente.

M. ¿Quiénes influyeron más en tu desarrollo como músico?

A – Supongo que mis primeros profesores y luego más de adolescente mis primeras bandas.

M. ¿Cuándo te diste cuenta que la percusión era lo tuyo?

A – Cuando empecé a hacer música con otras personas y me encontré en ese rol, el de percusionista. También, el latinjazz me acercó a la pasión por la percusión centroamericana. Y de allí la aplicación a las diferentes músicas.

M. ¿Cuál es tu sueño dentro de la música?

A – Grabar la mayor cantidad de producciones discográficas, para aportarle al mundo eso que quiero transmitir mediante la percusión y la música en general. Y salir a recorrer el mundo haciendo música con un grupo o de la forma que sea.

M. La percusión es el principal ritmo de la formación con el que se marca la velocidad de cada canción, tarea sumamente importante. ¿Cómo haces para lograr esa concentración, pero a la vez, pasarla tan bien como se ve a los ojos del público?

A – Primero está el arduo trabajo de componer, luego ensayar mucho y tener en claro la ejecución del arreglo aplicado a la canción, y luego disfrutar el viaje que se experimenta mezclando sonidos.

M. ¿Cuál es el instrumento de percusión que más te gusta tocar y con el cual más disfrutas?

A – Creo que las congas son los instrumentos que más me identifica como percusionista y también el instrumento que más me he interiorizado en el estudio del ritmo y la técnica.

M. ¿Tenes alguna anécdota divertida arriba de un escenario?

A – UFF… muchas. Sobre todo con la chilanga que para nosotros es un espacio de creación mutua pero de diversión, muy infantil y espontánea. La anécdota más divertida y trágica a la vez fue la de tocar para 10 personas. Jajaja

M. Si tuvieras que elegir un músico para grabar o tocar juntos, quién sería?

A- Es una pregunta muy difícil, porque mis gustos musicales son muy amplios y así también los músicos más influyentes para mi son muchos.Pero me gustaría ser el percusionista en el escenario de Omar RodriguezLopez (themars volta). Un guitarrista excelente del rock progresivo, sería una experiencia copada!

M. ¿Algún consejo para estudiantes de percusión?

A – Qué encuentren la motivación a seguir estudiando y hagan de la música una forma de vida. Y voy a citar a un baterista que dice refiriéndose al estudio: “la perseverancia siempre trae una flor”.

 

Notas relacionadas