Entre Rios y Bemoles. Variaciones del Litoral

Un proyecto que conocer busca los artistas del Litoral, su música, sus logros, sus pensamientos sobre temas que los cruzan en la producción cultural.

Entre Rios y Bemoles. Variaciones del Litoral
Entre Rios y Bemoles. Variaciones del Litoral

El 10 de octubre de 2009 fue sancionada la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y para cumplir las funciones de aplicación, interpretación y cumplimiento de esa normativa se creó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Dicha ley, también reglamenta, en su artículo 97 inciso f, que el 10% de los recursos recaudados por el organismo deben destinarse a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios. Para tal actividad se crea el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

Varios concursos y categorías se presentan, entre ellos: producción de contenidos radiales y audiovisuales donde han participado tanto alumnos como profesores de ETER Paraná.

Samuel Wetzel, Damián Malatesta, Ignacio Grünbaum y Maximiliano Gálligo, se prensetaron y ganaron con su proyecto audiovisual “Entre Ríos y sus bemoles”

Conversar con distintos músicos de la provincia de Entre Ríos no solo posee, en este proyecto, el objetivo de plasmarlos como artistas dentro de una sociedad, ver y oír como realizan su actividad, demostrar aquellos lugares más significativos de las ciudades si no también el de hacer conocer cuáles son sus opiniones como ciudadanos.

Así temáticas como Derechos Humanos, violencia, dinero, política, religión, género, tiempo, la muerte y el amor son algunos de los temas que se tratan.

Todas las ciudades de la República Argentina tienen lugares característicos, la provincia de Entre Ríos no es la excepción por lo tanto serán plasmados, utilizando el beneficio de la imagen, en este proyecto. Estos rincones no solo cargan de belleza el paisaje cotidiano de los ciudadanos si no que también los representa e identifica como sociedad.

En estos tiempos de redes sociales, de community management, youtube y demás páginas que ayudan a fomentar nuevos proyectos de la comunicación de forma gratuita, hace falta considerar estas nuevas oportunidades. Luego de charlar con los participantes de “Entre Ríos y sus bemoles” ellos coincidieron que, una vez realizado el proyecto, utilizarán estas plataformas para darle una mayor difusión y permitir que los entrerrianos también puedan observar el trabajo en el momento que ellos deseen.

Corramos la voz. Conozcamos a los artistas de nuestra ciudad, su música, sus logros, SU HISTORIA.

 

 

Notas relacionadas